Fórmula 1

Lawrence Stroll revela toda la verdad sobre el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin

lawrence stroll
Lawrence Stroll, jefe de la escudería Aston Martin. (Getty)
Ignacio Sánchez

Fernando Alonso está siendo el hombre del momento en la Fórmula 1. Su fichaje por Aston Martin el pasado 1 de agosto trajo consigo multitud de críticas por llegar a una escudería que se situaba en los puestos más bajos de la parrilla. No obstante, el bicampeón del mundo sabía a dónde iba. Ahora, en la previa al segundo Gran Premio de la temporada que se disputará este fin de semana en Jeddah, Lawrence Stroll ha explicado cómo convenció al asturiano para que recalase en la escudería británica.

«Conozco a Fernando desde hace un tiempo, al igual que Lance. Cuando Fernando corría en Ferrari, Lance estaba en la Ferrari Driver’s Academy, tenía 12 años en ese momento, por lo que se conocen desde hace mucho», comienza.

«Fernando es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos», continuó Lawrence Stroll. «Nos conocemos desde hace mucho, y Fernando compartía la misma fe que yo. Me acerqué a él y le dije: ‘estos son mis planes para el futuro’», unos planes que parecieron convencer al que por aquel momento era piloto de Alpine.

«Debido a que me conoce desde hace mucho tiempo, contestó: ‘tú serás el próximo, quiero ser parte de esto’, y eligió unirse a nosotros», reconoció en una entrevista para Sky F1 el jefe de la escudería británica y padre del segundo piloto de Aston Martin.

Futuro ganador

«No me gusta establecer objetivos, haremos nuestro mejor trabajo. Creo que estamos demostrando lo que podemos hacer», reconoció. «Como todos los demás, vamos a mejorar a lo largo de la temporada, por lo que son solo los primeros días de este coche. Nuestras pruebas de túnel de viento y CFD (Dinámica de Fluídos Computacional) mejorarán a medida que avancemos, y no quiero dar un objetivo mientras tengamos un gran año, pero ha sido un gran comienzo».

Por otro lado, la construcción de la nueva fábrica, así como el aumento significativo de trabajadores es uno de los puntos fuertes para que la escudería pueda luchar por el campeonato mundial en los próximos años: «Hemos realizado cambios significativos. Nuestro personal ha aumentado de 400 a 740 empleados, estamos construyendo nuevas instalaciones de Fórmula 1 de última generación, y no nos mudaremos hasta el 1 de mayo, por lo que el éxito de este año no se puede atribuir al nuevo edificio».

Lo último en Deportes

Últimas noticias